Redacción El País
Un hombre fue rescatado por la Policía de Artigas este lunes 25 de agosto por la madrugada tras volcar con su vehículo en la ruta 30, informó la Jefatura departamental a través de un comunicado.
Según reconstruye el comunicado policial, un grupo de policías de la jefatura de Artigas circulaba por el bypass de la ruta 30 cuando vieron un vehículo chocado contra una columna del alumbrado público. El conductor del auto estaba consciente, pero había quedado atrapado en el interior del vehículo por los daños causados por el choque.
El vehículo tenía matrícula de Brasil. Los policías llamaron a una ambulancia para asistir al hombre y a personal del Destacamento de Bomberos, que tuvieron que forzar la apertura de la puerta del auto para rescatar al conductor.
Una vez fuera del vehículo se le diagnostico un politraumatismo "moderado", con una "luxación de dedo de pie derecho". La víctima fue trasladado a Rivera para ser intervenido quirúrgicamente.
El conductor le explicó a la Policía que estaba volviendo de un local bailable por la ruta 30 cuando perdió el control del vehículo, lo que lo llevó a chocar contra una columna del alumbrado. El hombre aclaró que había consumido bebidas alcohólicas en el local bailable; también señaló que no tiene libreta de conducir y que conoce al dueño de vehículo.
La fiscalía dispuso que el vehículo, que es brasileño, fuera enviado a Aduanas. También se le dio aviso a la Justicia del accidente.