Dos efectivos policiales de Paysandú salvaron la vida de un niño de cuatro años que sufrió una descarga eléctrica y quedó inconsciente.
El pasado 27 de diciembre los efectivos acudieron a un llamado del 9.1.1 por "un accidente general grave" y, al llegar al lugar en el barrio Nuevo Paysandú, se encontraron a la madre del niño en la vía pública, sosteniéndolo inconsciente en brazos.
En declaraciones posteriores, la madre manifestó que el niño había salido de una piscina y que "al tomar un celular que se encontraba conectado a la red eléctrica, recibió una descarga".
La información policial señala que los policías "actuaron con extrema celeridad y profesionalismo, disponiendo el traslado inmediato del niño hacia el Hospital Escuela del Litoral". En el camino le practicaron RCP y lograron reanimarlo antes de su ingreso al centro hospitalario.
El menor permaneció algunos días en CTI, su evolución fue favorable y el 31 de diciembre recibió el alta médica.
Los efectivos se mantuvieron en contacto con la familia del niño, volvieron a visitarlo una vez que estuvo de alta y luego le llevaron un regalo el Día de Reyes.
La labor de los efectivos, el cabo Andrés Torres y el agente Christian Ávila, fue reconocida por la Jefatura de Policía de Paysandú en una ceremonia en la que se reencontraron con el niño.
"Verlo hoy con vida emociona mucho, porque tenerlo en brazos casi sin vida fue espantoso. Como policías, estas son las cosas lindas que te da la profesión", dijo Torres en declaraciones consignadas por el medio local El Telégrafo.