Robó un parlante y la víctima llamó a una radio para pedir ayuda: el episodio terminó de manera insólita

Una vez difundido el robo, el ladrón se arrepintió y se contactó para avisar que dejaría el equipo en el mismo lugar de donde lo sacó. En el proceso pasó algo increíble.

Punta del Este
Vista aerea de transito por la rambla de Punta del Este frente a la Playa Mansa en temporada de verano.
Foto: Ricardo Figueredo/Archivo El Pais

Redacción El País
Un insólito episodio se vivió en las últimas horas en Maldonado. Un hombre robó un parlante, la dueña del equipo hizo la denuncia policial y al mismo tiempo llamó a una radio local para difundir el caso, pero el ladrón se arrepintió y quiso devolverlo. En el proceso la Policía lo detuvo , finalmente, el caso tuvo un cierre inesperado.

La radio local FM Gente reportó días atrás en sus redes sociales la denuncia de la mujer dueña del local a donde ingresó el ladrón para llevarse el parlante. La denuncia incluía una foto del aparato y la descripción de suceso. "Hicimos un sacrificio para comprarlo y sin cargador no funciona", indicaba el relato.

El ladrón se enteró de la búsqueda y se contactó con el medio para avisar que quería devolverlo, y entonces se arregló que dejara el parlante en el mismo lugar de donde lo sacó.

Pero cuando fue a devolver el equipo de música la Policía lo detuvo, ya que contaba con una denuncia para proceder. Sin embargo, al confirmar que el hombre tenía intenciones de entregar el parlante, la dueña decidió retirar la denuncia. Entonces la fiscal del caso, Ana Carolina Dean, al carecer de reclamos, tomó la resolución de dejar en libertad al ladrón.

En diálogo con la radio, la mujer dijo que en su entorno están "muy felices" con cómo terminó el caso, y afirmó estar muy agradecida con el medio de comunicación y con la Policía. "Fue todo muy rápido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MaldonadoPoliciales

Te puede interesar