El episodio ocurrió el pasado 8 de marzo sobre las 20.30 horas. Un hombre ingresó al predio de un colegio, ubicado en las inmediaciones de Millán y avenida El Dorado, en la ciudad de 18 de Mayo. Allí robó una rueda de una máquina vial y se la llevó consigo.
El dueño del vehículo notó el hurto a los pocos minutos de que sucediera e informó a la Policía, informó el Ministerio del Interior.
La investigación se centró en el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona, con el objetivo de identificar al hombre. En las imágenes se observa al sujeto huyendo del colegio con el neumático e ingresando a un comercio de la zona, donde lo vendió.
El hombre fue reconocido y detenido por los policías, quienes también detuvieron al comprador de la rueda. Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia, que en las últimas horas los condenó.
Quien robó el neumático, un hombre de 46 años y poseedor de diez antecedentes penales, fue condenado a cuatro meses de prisión efectiva por un delito de hurto. El hombre que lo compró, poseedor de un antecedente penal, fue condenado a siete meses de prisión por un delito de receptación.