Publicidad

Investigan faltante de tres armas 9mm que estaban bajo custodia de Policía Científica para pericias

Las autoridades presentaron denuncia ante Fiscalía, que indaga las circunstancias del faltante de las armas de un lugar que tiene acceso restringido. Todos los funcionarios están siendo investigados.

Compartir esta noticia
Investigan robo de tres pistolas 9mm que iban a ser periciadas por Policía Científica
Investigan robo de tres pistolas 9mm que iban a ser periciadas por Policía Científica
Foto: archivo

Redacción El País
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, y la directora de Policía Científica, María Belén Camejo, informaron este lunes en rueda de prensa que "se detectó el faltante" de tres armas 9mm que estaban en custodia en el Departamento de Balística Forense, para ser periciadas.

A raíz de la desaparición de estas armas, que no están vinculadas entre sí, según indicaron las autoridades, se inició una investigación interna y se realizó una denuncia en Fiscalía. El caso está a cargo de la fiscal Silvia Porteiro, según informó Subrayado (Canal 10).

"Ante esa situación, inmediatamente se dispuso una información de urgencia, que se cumplió dentro de las 48 horas y hoy yo recibí las conclusiones, en las que se sugería que las próximas investigaciones debían proseguir se llevaran adelante por parte de Delitos Internos", dijo Azambuya, y agregó que se está realizando una auditoría externa para determinar si son solo estas tres armas o hay un faltante mayor.

Los dos jerarcas indicaron que Balística Forense es un área restringida, en la que existe un sistema de seguridad, cuyo registro será analizado para indagar si se puede identificar a los participantes en el robo. Los funcionarios del departamento están siendo investigados y el miércoles volverían a sus cargos, bajo medias de seguridad, según dijo la directora.

Consultado sobre si el retorno de los trabajadores a sus puestos podría entorpecer la investigación, Azambuya dijo que se está considerando "si esos policías continúan o no, porque al no tener todavía responsables directos, podría estar todo el departamento involucrado".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policía científica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad