La iglesia Santa Francisca Rubatto, ubicada en el barrio de Belvedere, fue escenario de un robo durante la mañana de este lunes, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País con fuentes de la Jefatura de Montevideo.
Según reconstruye la información policial, los efectivos llegaron a la iglesia ubicada en Carlos María Ramírez y Julián Laguna luego de que se registrara la rotura de un candado y daños en una reja. Los ladrones lograron forzar la puerta de vidrio del recinto, lo que les permitió ingresar al lugar.
El personal de la institución religiosa denunció a la Policía que fueron hurtadas estatuas a escala de varios santos, además de placas conmemorativas y canillas de bronce. También se registraron daños en las vitrinas y en otros adornos religiosos.
No se encontraron cámaras de videovigilancia internas en la Iglesia. El personal de Policía que concurrió al lugar hizo un relevamiento de la zona y solicitó el acceso a los registros de las cámaras del Ministerio del Interior. Se trabaja para dar con los responsables del hurto.
-
Amplían formalización contra dos presuntos integrantes de un grupo organizado para robar en Punta del Este
A prisión preventiva el hombre que acosó en varias ocasiones a una mujer en el barrio Cordón
El avance de las ocho “medidas urgentes” que aplicó Interior para el Comcar con una inversión de US$ 3 millones