YA PRESENTARON DENUNCIA

Robaron embajada de Paraguay; “el gobierno de aquí no nos da seguridad”, dijeron desde la sede diplomática

Una funcionaria dijo que todavía no se realizó una evaluación precisa de cuánto fue robado, pero ya se presentó la denuncia en la seccional 5.

Así quedó la embajada luego del robo. Foto: gentileza Embajada de Paraguay en Uruguay
Así quedó la embajada luego del robo. Foto: gentileza Embajada de Paraguay en Uruguay

La Embajada de Paraguay en Uruguay fue robada entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, de acuerdo a lo que indicó la segunda secretaria de la sede diplomática, Claudia Medina, a El País.

La funcionaria explicó que hasta la embajada –ubicada en Bulevar Artigas entre Solano García y Luis de la Torre- llegó la policía diplomática que está a cargo de la seguridad del edificio en la mañana de este jueves “y vieron que rompieron la reja, un ventanal que tiene reja y entraron que robaron tres cuadros muy importantes, de Eduardo Víctor Haedo, tiraron computadoras, robaron una portátil”, relató.

Medina dijo que todavía no se realizó una evaluación precisa de cuánto fue robado, pero ya se presentó -a través de la policía diplomática- la denuncia en la seccional 5.

“Se tiene que hacer saber este tipo de cosas, el gobierno de aquí no nos da seguridad en la embajada”, criticó la funcionaria. 

“En Paraguay nosotros cubrimos 24 horas a las embajadas, tanto al embajador como a las embajadas, y no tenemos reciprocidad en este sentido. Todo el cuerpo diplomático ha hecho quejas. Ha habido reuniones en ese sentido con el ministerio del interior”, lamentó Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)