IDENTIFICARON CUERPO HOY

Caso Carolina Escudero: faltan "indicios" para saber si la expareja es el asesino, dijo la fiscal

El jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, dijo que "se quiso borrar la escena; tal es así que el día anterior se había rastrillado esa zona y no se había detectado la presencia del cuerpo".

Conferencia de prensa tras la identificación del cuerpo de Carolina Escudero. Foto: Estefanía Leal
Conferencia de prensa tras la identificación del cuerpo de Carolina Escudero este viernes. Foto: Estefanía Leal

El cuerpo hallado el miércoles en Florida, en el marco de los operativos de búsqueda de Carolina Escudero, pertenece a la joven de 27 años denunciada como desaparecida el pasado 11 de enero, de acuerdo a lo que se confirmó este viernes. 

El cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 159 de la ruta 6. Estaba semicalcinado dentro de un pozo.

Su expareja se suicidio en el lugar donde trabajaba, horas después de declarar ante la Policía, que identificó "varias inconsistencias" en su relato.

"Faltan determinar y analizar indicios para poder confirmar o no la autoría de este señor", dijo la fiscal adscripta de Canelones de segundo turno, Lucía Bentancort, este viernes en conferencia de prensa. Adelantó que "hubo discusiones en la pareja", aunque no se registraron denuncias previas contra el hombre.

El jefe de Policía de Canelones, Victor Trezza, manifestó en ese sentido: "No tenemos la conclusión cerrada de que se compruebe el femicidio", y precisó que las "desavenencias" entre ambos "comenzaron el 31 de diciembre".

No se descarta que hayan participado otras personas en el hecho. "No podemos descartar nada", dijo el jerarca policial, que comentó que "la última persona que tenemos probado ciertamente que estuvo con Carolina es el ahora fallecido".  

Tampoco se pudo determinar al momento si la persona fue ultimada en el lugar donde fue hallada o en otro sitio.

Trezza agregó que la mujer tenía tres disparos en el cuerpo, y que las leñas utilizadas para prender fuego su cuerpo "no tenían mucha data de cortadas, lo que da la pauta de que el hecho había sucedido en poco tiempo". 

También indicó que "se quiso borrar la escena; tal es así que el día anterior se había rastrillado esa zona y no se había detectado la presencia del cuerpo. Luego de una segunda inspección de la zona es que se nota el olor nauseabundo que había y se prosiguió a destapar el pozo" donde estaba el cuerpo.

El jerarca remarcó que la Policía Nacional desplegó "todas sus fuerzas" para encontrar a Escudero. En esa línea, se expresó la fiscal Bentancort, que subrayó que los policías "se calzaron las botas y a 40 grados, haciendo campo, rastrillando una extensión de 60 kilómetros".

La fiscal de Florida de primer turno, Lucía Nogueira, aseguró que los efectivos trabajaron de forma "profesional y ardua", y que la investigación del caso viene "bastante avanzada y continúa".

"Se van a seguir usando más indicios que sigan la línea de investigación que tiene la fiscalía", manifestó también la fiscal Bentancort.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados