PARTICIPACIÓN PÚBLICO PRIVADA

Reclusos de Punta de Rieles se niegan a comer como forma de protesta

Las autoridades de la unidad penitenciaria recibieron -de los que participan de la medida- pedidos de compra de alimentos que se expenden en el propio establecimiento.

Comida que es otorgada a los reclusos. Foto: Unicom
Comida que es otorgada a los reclusos. Foto: Unicom

Los internos del establecimiento penitenciario Punta de Rieles, que cumple el régimen de participación público privada (PPP), mantienen una huelga de hambre desde ayer lunes, informó el Ministerio del Interior.

Los reclusos "se negaron a recibir los alimentos como una medida de protesta", indicó el ministerio en un comunicado. El reclamo, indican, "se produce por la aplicación de restricciones al ingreso de alimentos por parte de los familiares".

El ministerio informó que la restricción existe ya que se "pretende eliminar todo riesgo en el ingreso de materiales prohibidos que afecten el normal funcionamiento del establecimiento". Además "se procura evitar a las familias un costo innecesario sobre insumos que provee el sistema".

En el comunicado también se informa que las autoridades de la unidad penitenciaria recibieron -de los que participan de la medida- pedidos de compra de alimentos que se expenden en el propio establecimiento.

"El modelo de participación público privada confiere al concesionario la alimentación y mantenimiento edilicio mientras que el Estado atiende la seguridad, los programas de rehabilitación y la atención sanitaria de los internos", agrega el comunicado. 

Por otra parte, las comidas diarias que se ofrecen (desayuno, almuerzo y cena) están monitoreadas por nutricionistas y son parte de una dieta balanceada habilitada por el Ministerio de Salud Pública, indicó la cartera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º