Redacción El País
En la tarde de este lunes se produjo un siniestro de tránsito que tuvo como protagonistas una camioneta y un scooter eléctrico.
El accidente fue a la altura de Rambla Gandhi y García Cortinas, según pudo constatar El País. Tras el impacto entre ambos vehículos, la camioneta negra terminó subida al cantero central.
Según detalla la información policial a la que accedió El País, a bordo del monopatín iba un joven de 21 años que resultó politraumatizado y fue trasladado a una mutualista privada.
En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) de Zona I que al llegar encontraron al joven tendido en el cantero central y la camioneta.
Según el relato del conductor de la camioneta, este circulaba de oeste a este y al llegar a la intersección con García Cortinas no alcanzó a ver el semáforo, ya que había "un ómnibus de gran porte detenido", por lo que siguió su marcha por al carril izquierdo y no pudo evitar chocar cuando el joven cruzó la calle. Las espirometrías de ambos dieron resultado negativo.
El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia de 4.º Turno, que dispuso "el relevamiento fílmico, la toma de declaraciones y la entrega de los vehículos bajo recibo, una vez culminadas las pericias correspondientes".
La Intendencia de Montevideo informó que por este hecho está obstruido el carril que va hacia el este.
📍 Rambla y García Cortinas
— Montevideo Tránsito (@imtransito) November 10, 2025
✖️ Carril obstruido hacia el este pic.twitter.com/r1BEc2MBwE