SERÁ IMPUTADA

Quemó a su madre y la puso en bolsas, pero cometió un error que la delató

La mujer de 43 años se presentó ante la Policía y contó detalles de lo que ocurrió.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour
Fiscalía General de la Nación. Foto: Marcelo Bonjour

Una investigación por una persona denunciada como ausente el pasado 20 de mayo terminó con un desenlace impensado. La trágica historia comenzó el 27 de abril. Ese día Rebeca Hersztain, una mujer de 75 años, llegó a Uruguay desde Israel con la intención de vender una casa suya, que era habitada por su hija. La mujer, al llegar, alquiló un apartamento y se vio con su hija en algunas oportunidades.

El 20 de mayo, luego de que fuera denunciada como desaparecida en la seccional 2° de Montevideo, el personal de Investigaciones de la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Policía de Montevideo comenzó a indagar sobre lo ocurrido, según informó Subrayado.

Fuentes policiales indicaron a El País que ante la denuncia, presentada por vecinos de la mujer que alegaron que ella tenía dinero en efectivo y estaban preocupados, la Policía se contactó con la hija de la mujer para preguntarle sobre el paradero de su madre. Esta otra mujer, de 43 años, dijo ante los efectivos que había visto a su madre entre el 20 y el 21 de mayo, que habían discutido y que la madre se había ido rumbo al este, sin saber a dónde.

Los investigadores comenzaron a trabajar con el contenido de las cámaras de videovigilancia de la zona del apartamento donde vivía la hija, en la calle Scosería y Berro, y vieron algo que les llamó la atención: la mujer de 75 años había entrado a la casa de su hija el 20 de mayo y nunca había salido.

También en las cámaras se ve a la hija de la mujer salir con varias bolsas y tirarlas en distintas volquetas de la zona. Esto motivó que la Policía fuera al vertedero Felipe Cardoso para corroborar lo que había en esas bolsas, pero no se halló nada.

En paralelo, otra mujer, al notar que la Policía estaba trabajando sobre la zona, dijo que ella había recibido una bolsa de la mujer de 43 años. La denunciante, dueña de una peluquería, le compraba a la otra productos de limpieza. Entonces contó que dentro de la bolsa había encontrado cenizas.

Ayer, la hija de la mujer ausente se presentó ante la Policía con su abogado y narró lo sucedido. Según su versión, discutió con su madre y luego de un forcejeo esta cayó contra el water, se golpeó la cabeza y murió. Como se asustó, dijo, la quemó en una bañera que estaba en la azotea, la desmembró y la colocó en bolsas. Una de esas bolsas llegó por error a una clienta.

La mujer fue detenida y se espera que este viernes sea imputada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados