Publicidad

Queda sin efecto citación del periodista Alfonso Lessa en investigación sobre Ferro

Compartir esta noticia
Alfonso Lessa. Foto: archivo

ENTREVISTA A CORONEL RETIRADO

La citación de la jueza Larrieu y Perciballe tenía como objetivo hacerle preguntas al periodista para determinar si podía aportar algún dato extra sobre Eduardo Ferro.

El periodista Alfonso Lessa había sido citado a declarar como testigo por la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, luego de que le realizara una entrevista telefónica al coronel retirado Eduardo Ferro.

En el diálogo con Lessa, Ferro -que está requerido por la Justicia uruguaya- dijo estar viviendo en España. Es por esto que la magistrada y el fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, citaron a declarar al periodista con el objetivo de que este pudiera aportar más información sobre el paradero de Ferro, según supo El País.

La entrevista salió al aire por radio Monte Carlo y allí Ferro dijo: “Estoy en un lugar apartado, esperando una resolución que no se va a dar. Acá en España estoy molestando, evidentemente. Estoy en un lugar reservado, en un pueblo chico, pero bien, cómodo”.

Vuelta atrás.

Según supo El País primero se acordó que la declaración del periodista se hiciera a través de la plataforma Zoom, debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en la tarde de ayer Lessa fue notificado que la citación había quedado sin efecto.

La citación de la jueza Larrieu y Perciballe tenía como objetivo hacerle preguntas al periodista para determinar si podía aportar algún dato extra de lo que salió al aire durante el programa radial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad