Publicidad

Punta de Rieles: incautaron 428 cortes, 150 litros de bebida fermentada, 46 celulares y más

Compartir esta noticia
Requisa en cárcel de Punta de Rieles. Foto: Ministerio del Interior.

REQUISA

También requisaron 87 pastillas psicofármacos, 21 gramos de pasta base, 26 plantines de marihuana y tres uniformes de reclusos.

Este miércoles a primera hora de la mañana, el Ministerio del Interior dispuso otro fuerte operativo de requisa. Esta vez fue el turno de la cárcel de Punta de Rieles. En total, unos 450 efectivos trabajaron en el lugar hasta las 15:00 horas, informaron fuentes de la cartera a El País.

Apoyando el operativo también está el personal de la Dirección Nacional de Bomberos así como un helicóptero que sobrevuela la zona. 

Tras requisar 16 módulos se incautaron 428 cortes, 150 litros de bebida fermentada (conocida como "escabio"), 87 pastillas psicofármacos, 46 celulares, 21 gramos de sustancia amarillenta, 11 gramos de sustancia vegetal, ocho macetas conteniendo 26 plantines de cannabis y tres uniformes de reclusos.

Requisa en cárcel de Punta de Rieles. Foto: Ministerio del Interior.
Requisa en cárcel de Punta de Rieles. Foto: Ministerio del Interior.

A principio de mes se realizó una requisa de similares características en el centro penitenciario exComcar. Allí incautaron 1.500 cortes, 70 celulares, 60 litros de "escabio" y un uniforme de operador.

A dicho operativo, del que participaron cerca de 500 efectivos, el Ministerio del Interior lo definió como "una requisa histórica".

Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), explicó entonces que la decisión de realizar la requisa es parte de una "estrategia" que se va a hacer tanto en las unidades metropolitanas como del interior.

"Es estratégico del punto de vista policial hacer estos controles. Esto va a ser para todo el Uruguay de forma sorpresiva para que no puedan haber estos elementos en una cárcel", señaló.

Fuentes del Ministerio del Interior agregaron a El País que esta es la cuarta requisa que se realiza en esta administración,  de las cuales dos de ellas fueron en cárceles del interior del país: Campanero y Tacuarembó. Además, señalaron que esta es la primera requisa en la que participan cadetes de tercer año de la Dirección Nacional de la Educación Policial. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad