SISTEMA CARCELARIO

Requisa en el exComcar: incautan 1.500 cortes, 70 celulares, 60 litros de "escabio" y un uniforme de operador

Incautaron 1.500 cortes y lanzas, 70 celulares, droga y un uniforme de operador completo "que se presume era para utilizar en una fuga", dijo el director del INR Luis Mendoza.

Parte de los cortes incautados este miércoles. Foto: @Minterioruy

Unos 200 policías de la Guardia Republicana y personal carcelario realizaron esta mañana entre las 7 y las 13 horas una importante requisa en el exComcar, informó el Ministerio del Interior.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, dijo que en la requisa se incautaron más de 1.500 cortes y lanzas que alcanzan a más de un metro además de 70 celulares, 60 litros de "escabio" (bebida que se fermenta), 300 gramos de marihuana fraccionada, 40 gramos de pasta base y un uniforme de operador completo "que se presume era para utilizar en una fuga".

Incautaciones realizadas en el exComcar. Foto: Ministerio del Interior
Incautaciones realizadas en el exComcar. Foto: Ministerio del Interior

Explicó que algunos de los cortes fueron hechos con caños de la sanitaria y estaban colocados junto a las camas.

Mendoza dijo que la decisión de realizar la requisa es parte de una "estrategia" que se va a hacer tanto en las unidades metropolitanas como del interior. "Es estratégico del punto de vista policial hacer estos controles. Esto va a ser para todo el Uruguay de forma sorpresiva para que no puedan haber estos elementos en una cárcel", dijo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error