JUSTICIA

Prisión preventiva por 180 días para líder de banda que mató a niña de 12 años

El hombre fue quien ordenó los disparos que derivaron en la muerte de la menor, que estaba en su casa y recibió una bala perdida; fue imputado además por lesiones graves y violencia privada. 

La Fiscalía de Delitos Sexuales afirma que el músico y docente Guillermo Freijido incurrió en atentados violentos al pudor. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Mirta Morales, logró la imputación del hombre que se encontraba detenido en el marco del homicidio de Nadia, la niña de 12 años que falleció tras ser alcanzada por una bala perdida, producto de una balacera que se generó próximo a su casa.

"Además fue imputado por lesiones graves y violencia privada", informó la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter, y agregó que la Justicia dispuso la prisión preventiva del hombre por un plazo de 180 días mientras se continúa con la investigación.

El hombre, conocido como "el Gordo", es catalogado como el cabecilla de una banda de narcotraficantes de Campo Galusso, un asentamiento enclavado en el barrio La Unión.

Según información a la que accedió El País, a principios de este mes el delincuente tuvo un entredicho con un almacenero de la zona, lo que lo motivó a ordenarle a varios individuos que le dieran un “susto” al comerciante, que vive a media cuadra de Campo Galusso.

En la noche del viernes 11, al menos dos personas que estaban en un auto extrajeron armas automáticas y dispararon una decena de veces hacia la casa del almacenero. Una de las balas se dirigió hacia una vivienda vecina, cruzó un portón negro de lata e impactó en el abdomen de Nadia, que en ese momento estaba haciendo los deberes.

Aunque la menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, falleció horas más tarde producto de la herida generada por la bala.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, había expresado este martes a través de su cuenta de Twitter que "tras 10 intensos días de trabajo" se logró la detención del ahora imputado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados