Publicidad

Por difusión de audios, fiscal pidió allanar la casa de Ignacio Álvarez, además de Azul FM

Compartir esta noticia
Azul FM. Foto: Estefanía Leal

ESTE VIERNES

Según pudo saber El País, los efectivos policiales concurrieron este mediodía a la emisora en la que días atrás se emitieron audios vinculados al polémico caso.

Efectivos de Interpol allanaron este mediodía las instalaciones de la emisora Azul FM, en el marco de la investigación que dispuso de oficio el fiscal de Corte, Juan Gómez, por la difusión de audios vinculados a la denuncia de violación grupal por la que este viernes fueron imputados tres hombres.

Según pudo saber El País, revisaron dispositivos electrónicos donde se almacenaba material del programa La Pecera, que conduce Ignacio Álvarez. De allí se extrajo evidencia, que fue puesta a disposición de Fiscalía.

Además, la fiscal Mariana Alfaro, que está a cargo del caso, dispuso que se allanara la casa de Álvarez, pero esta diligencia no pudo ser cumplida porque no se contaba con la dirección correcta, según informaron fuentes de la investigación.

La investigación por los audios fue asignada a la Fiscalía de Delitos Sexuales de sexto turno, a cargo de la fiscal Alfaro, dado que la titular, Darviña Viera, se encuentra de licencia médica. Alfaro también está al frente del caso Operación Océano.

La actuación de oficio que decidió Gómez fue ante la "presunta vulneración del artículo 92 de la ley 19.580, ley de violencia de género". Allí se establece que "el que difunda, revele exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización, será castigado con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría".

Nacho Álvarez
Nacho Álvarez

En los últimos días fueron eliminados de las redes los audios publicados y este viernes también de la página web del sitio.

Además, según dijo a El País este jueves la diputada frenteamplista Micaela Melgar, en la denuncia que varios legisladores de su partido presentaron a raíz de la divulgación de los audios, solicitaron como medida cautelar que los audios dejen de estar disponibles en la página web del programa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad