Policía incautó una escopeta y un arma tras allanamientos en Marconi, cerca de donde hubo un doble homicidio

Durante los allanamientos se detuvo a una mujer, mayor de edad, carente de antecedentes penales, quien se encuentra actualmente a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno.

Compartir esta noticia
Escopeta
Escopeta incautada tras allanamientos en el barrio Marconi.
Foto: Ministerio del Interior.

Redacción El País
La Dirección General de Información e Inteligencia Policial incautó este lunes una escopeta, una pistola y otros elementos durante un allanamiento en el barrio Marconi. El operativo se realizó cerca de las calles Pasaje A y Juan Acosta, donde hubo un doble homicidio el pasado jueves.

Según informaron desde el Ministerio del Interior a El País, tras recolectar información sobre un posible lugar de acopió de armas de fuego, se llevó adelante un operativo en el que se incautó:

  • una pistola marca Sarsilmar, modelo SAR-9, calibre 9x19, modificada con switch (dispositivo que permite el régimen automático), sin numeración visible.
  • una escopeta de cañón doble recortada.
  • 25 cartuchos calibre 9x19.
  • una vaina calibre 9x19.
  • dos teléfonos celulares

Durante los allanamientos se detuvo a una mujer, mayor de edad, carente de antecedentes penales, quien se encuentra actualmente a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno.

Pistola
Pistola incautada tras allanamientos en el barrio Marconi.
Foto: Ministerio del Interior.

Doble homicidio

Tal como informara El País, un hombre de 33 años y un adolescente de 17 fueron asesinados durante una balacera en el barrio Marconi en la noche del pasado jueves 26 de setiembre.

El hecho ocurrió entre las calles Pasaje A y Juan Acosta. Los efectivos encontraron a las víctimas tiradas en el pavimento, con múltiples heridas provocadas por armas de fuego en el torso y el cráneo.

Una media hora después, la emergencia móvil constató el fallecimiento de ambos.

De acuerdo a lo que detalla el parte policial el hombre de 33 años contaba con múltiples antecedentes, mientras que el adolescente de 17 tenía tres requisitorias pendientes por rapiña.

Familiares de las víctimas explicaron a la Policía que ambos se habían mudado hacía tres días del Cerro. Policía y Fiscalía trabajan para aclarar el caso.

Barrio Marconi
Plaza de juegos Espacio Saravia en el barrio Marconi de la ciudad de Montevideo.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PolicialesMarconi

Te puede interesar