COMUNICADO

Policía de Florida investiga el hallazgo de un cráneo en una planta de reciclaje

En el transcurso de las tareas de remoción se pudo determinar que el cráneo corresponde a un cuerpo que "había sido depositado en la morgue local", informó la Jefatura. 

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: archivo El País.

La Policía de Florida investiga el hallazgo de un cráneo humano en la planta de encapsulado y reciclaje local, correspondiente a un cuerpo que se encontraba en la morgue judicial ubicada en el hospital local, informó la Jefatura de Policía del departamento.

El hecho se conoció aproximadamente a las 20:00 del viernes, cuando personal municipal halló el cráneo mientras realizaba tareas de clasificación en la planta.

Tras informar respecto a lo ocurrido, la Fiscalía solicitó preservar la escena del hecho hasta el sábado. En el lugar se presentó el Comando Jefaturial, personal de la División Especializada y del Departamento de Policía Científica.

En el transcurso de las tareas de remoción se pudo determinar que el cráneo corresponde a un cuerpo que "había sido depositado en la morgue local a resguardo y en refrigeración a fin de realizar pericias", informó la Jefatura.

"Por estas horas se trabaja intensamente de manera conjunta con la Fiscal de Turno a fin de establecer las causas de su aparición en dicho lugar, trazándose la Hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados