Publicidad

Policía detuvo a dos personas que tenían extranjeros encerrados y sin acceso a comida

Compartir esta noticia
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

RIVERA

De la investigación participó personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones. Ahora los dos detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía.

En el marco de una operación denominada "Zunzún", la Policía de Rivera logró detener a un hombre de 63 años y una mujer de 55, acusados de engañar y retener a personas extranjeras.

La Jefatura de Policía de Rivera informó que -en base a las primeras hipótesis- los ahora detenidos se hacían pasar por integrantes de una ONG para captar extranjeros y les pedían que pagaran por servicios que luego no les prestaban, como por ejemplo el alojamiento.

En la noche de ayer martes un grupo de efectivos se trasladó al barrio La Pedrera y logró liberar a cuatro personas: una menor y una mayor, ambas de nacionalidad venezolana y dos mayores de origen cubano. 

"Se encontraban retenidos en una pieza, trancados, sin acceso a alimentos", detalló la Jefatura.

De la investigación también participó personal del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección de Investigaciones. Ahora los dos detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Riverabrand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad