Redacción El País
La Jefatura de Policía de Soriano había emitido este miércoles una solicitud de colaboración de la población para ubicar a dos personas ausentes: una joven de 21 años y su hija de tres.
No obstante, poco después de su difusión el vocero de la jefatura, Rodrigo Castro, anunció que ambas fueron halladas este mediodía "en perfectas condiciones".
Según detalló Castro, la abuela de la menor fue quién denunció la ausencia de ambas luego de encontrar en su domicilio una carta escrita por la mujer de 21 años. En diálogo con Subrayado (Canal 10), Castro informó que en la carta la joven advertía que se iba, pero se abstuvo de dar detalles sobre los argumentos de su huida.
A raíz de esta carta la Fiscalía de Mercedes dispuso que se iniciaran los protocolos de actuación para casos de personas ausentes, lo que incluyó la difusión de las imágenes de ambas.
"Se las ubicó en otra ciudad, que no se puede divulgar porque el tema esta en investigación en una causa abierta", añadió Castro.
Según el vocero, en estos casos se procede a solicitar asistencia médica para ambas y para la mujer es probable que se disponga su fijación de domicilio, mientras la causa se investiga.
El vocero señaló que desde Soriano son conscientes de que "hay una sensibilidad importante" ante cualquier situación que implique una persona ausente, tras la muerte en el departamento de dos niños que fueron hallados sin vida tras ser sustraídos de su casa a manos de su padre.
No obstante, sostuvo que "la Policía trabaja de la misma manera en todos los casos y todas las actuaciones que se tienen que hacer se hacen de forma inmediata".