MONTEVIDEO

Policía cerca de ubicar al niño asaltante

Una fuente policial consultada por El País dijo que los investigadores de la Zona III manejan tres nombres del menor que protagonizó asaltos.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
Patrullero. Foto: Estefania Leal

Policías de la Zona III (Mendoza y barrios adyacentes) tienen casi identificado al niño de 11 años que asaltó el jueves 15 por lo menos dos comercios en la zona de Cerrito de la Victoria, dijeron a El País fuentes del caso.

Los videos muestran al menor ingresando a una carnicería ubicada en la esquina de Hum y Granaderos. A punta de pistola, el niño inmovilizó a la cajera, mientras que dos adultos robaban la recaudación ($ 5.000), refrescos y cigarrillos. Posteriormente, los tres asaltantes se fugaron del lugar en una moto.

En otro video sobre un atraco realizado a un carro de chorizos, se observa al menor apuntando directamente a una de las empleadas.

Uno de los comerciantes asaltados dijo a medios de prensa: “Parecía que los adultos estaban enseñando al niño cómo rapiñar. Poco después, vi que los celulares que nos robaron se estaban vendiendo en una red social y estaba la foto del niño que nos asaltó. Yo ya informé de ello a la Policía”.

Una fuente policial consultada por El País dijo que los investigadores de la Zona III manejan tres nombres del menor que protagonizó los asaltos y agregaron que resta ubicar a los padres para confirmar la identidad del niño asaltante.

El caso será dirimido por un Juzgado Especializado de Familia, ya que al tener 11 años el menor es inimputable. Es decir, no puede ser juzgado por la Justicia Penal de Adolescentes.

Según la fuente, no hay aún datos sobre la identidad de los adultos que acompañaban al menor, ya que durante las rapiñas utilizaron cascos para ocultar sus rostros.

El presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo ayer a Subrayado que los padres del niño podrían ser procesados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, y ofreció los servicios de la institución para dar apoyo al núcleo familiar y al niño.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error