Redacción El País
Una persecución policial por la Ruta Interbalnearia terminó con una funcionaria herida por un choque y un delincuente baleado en la madrugada de este miércoles, informó la Jefatura de Policía de Canelones.
Efectivos policiales estaban realizando controles de rutina en El Pinar, cuando un auto se dio a la fuga, por lo que alertaron al Área de Investigaciones de Ciudad de la Costa.
Personal de esta unidad inició una persecución hacia la Ruta Interbalnearia. Las seccionales 18 y 27, junto a la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, cortaron la ruta a la altura de Paso Escobar. Cuando el auto fugitivo llegó hasta allí intentó evadir a los efectivos haciendo una maniobra en reversa a alta velocidad, indicó la Jefatura.
Como consecuencia de esto, el vehículo chocó contra el móvil del Área de Investigaciones, incidente a raíz del cual resultó lesionada una funcionaria policial.
Luego, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos hacia los efectivos policiales presentes, quienes repelieron el ataque y los detuvieron. Como resultado del incidente, uno de los delincuentes, de 20 años, resultó herido de bala y fue trasladado al hospital.
Había otras dos personas en el auto: el conductor, de 37 años (poseedor de un antecedente penal por un delito de rapiña), y su acompañante, de 32 años (poseedor de dos antecedentes penales por delitos de hurto).
En el lugar se incautaron dos armas de fuego. La fiscal Noel Casarino está a cargo del caso.