Publicidad

Paysandú: dispusieron medidas de alejamiento a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Vecinos se manifestaron frente al domicilio del denunciado en Paysandú, por lo que llegó la Policía y se lo llevó detenido. El hombre no podrá acercarse ni comunicarse con los menores.

Compartir esta noticia
Policía de Paysandú
Policía de Paysandú.
Foto: Jefatura de Policía de Paysandú

Redacción El País
La Justicia de Paysandú investiga un supuesto caso de violencia y abuso sexual contra menores de edad, ejercida de parte de su padrastro.

Según indica el parte policial, el pasado martes la Policía recibió una denuncia por la presencia de vecinos manifestándose frente a un domicilio en las inmediaciones del Puerto de la ciudad, éstos denunciaban el presunto abuso de un padre contra sus hijastros. Una vez allí, se llevaron detenido al hombre de 50 años de edad.

Esa misma jornada, se presentó en la comisaría la madre de los menores, de 37 años, a denunciar "malos tratos" hacia sus hijos por parte de su actual pareja. Entonces manifestó que el hombre habría abusado sexualmente de su hija de 15 años.

En consecuencia, el Juzgado de Familia impuso como medidas cautelares contra el hombre la prohibición de comunicación, acercamiento y cualquier tipo de contacto con sus denunciantes. En detalle, se especificó un radio de alejamiento de 500 metros entre los implicados. Estas medidas rigen por un lapso de 180 días, mientras continúe la investigación. El caso corresponde a la Fiscalía Letrada en lo Penal del 4º turno, pero, al estar en feria, lo continúa la Fiscalía de 1° turno, a cargo de Carolina Martínez.

Vecinos de la zona dijeron a El Telégrafo que el hombre no solo ejercía violencia contra los menores, sino que además los mantenía en cautiverio. Una vecina, dijo a este medio que los menores estaban "encerrados, siempre acostados, nos les daban de comer, les ponían la puerta con candado en el cuarto".

Desde Fiscalía indicaron a El País que se solicitaron pericias y otras diligencias para continuar con la investigación del caso. Se tomará declaración a los involucrados y se solicitará la intervención de la Unidad de Víctimas y Testigos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PaysandúAbuso sexual

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad