ES JURADO DE CARNAVAL

Se hacía pasar por comisario en Durazno

Visitaba seccionales, jefaturas y hacía uso de beneficios como viajar gratis en ómnibus.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Un hombre vinculado al Carnaval y a la música en Durazno se hizo pasar por policía, usando el uniforme oficial y obteniendo con ello algunos beneficios como el poder viajar gratis en los ómnibus. Además, habría visitado recientemente una seccional, hecho que terminó por dejarlo en evidencia.

Se trata de un hombre de 38 años de edad, de iniciales E. V. P., oriundo de Montevideo. En 2018, fue contratado como jurado en las Llamadas de Durazno y en las Llamadas de Flores, y últimamente, hace pocos días, participó de la transmisión de un canal local durante el último evento de Llamadas de Durazno.

El hombre se hacía pasar por comisario y visitaba seccionales y jefaturas. Según indicaron fuentes de la investigación, tendría antecedentes por este mismo tipo de delito de usurpación de funciones en los departamentos de Salto y Flores.

Tanto tiró de la piola...

El pasado 18 de febrero habría visitado la seccional 15ª de Durazno, oportunidad en la que se hizo llevar hasta la Terminal de Ómnibus, a poco más de un kilómetro de distancia. La presencia de este hombre ese día en la seccional despertó sospechas entre los efectivos locales, que decidieron indagarlo. El resultado fue que se enteraron que no era policía, ni mucho menos comisario.

De inmediato se hizo la denuncia pertinente, tras lo cual el hombre ha sido citado a declarar el próximo 6 de marzo en la Fiscalía de Durazno. El uniforme que utilizaba sería real y lleva incluso insignias de grado, aunque no portaba arma alguna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)