INVESTIGAN

La Policía encontró en Rocha a Mónica Rivero, la mujer desaparecida hace dos años

La mujer apareció en Rocha, confirmaron fuentes policiales a El País.

Mónica Rivero desapareció el pasado 13 de febrero.

Funcionarios de Interpol encontraron este miércoles a Mónica Rivero, extesorera de la empresa Julio César Lestido que fue reportada como desaparecida el 13 de febrero de 2017. 

La mujer apareció en Rocha, confirmaron fuentes policiales a El País. "Fue encontrada en una casa en la Barra del Chuy", dijo a Ecos la jueza del caso Ana Ruibal. En este momento, agregó, la mujer se encuentra detenida y será interrogada por la Justicia.

"La familia está totalmente desconcertada después de tantos años de desconocer el paradero, es una familia destruida”, dijo este miércoles en rueda de prensa Fabiana González, abogada de la familia.

González indicó que al momento no tiene información del estado de Rivero ni de los detalles de su detención. Esta tarde se reunió con la hermana de la extesorera y fueron a las oficinas de Personas Ausentes de la Policía para confirmar su aparición. 

Su esposo había contado que el día en que desapareció dejó a Rivero frente a una peluquería de Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera.

La mujer, sin embargo, no ingresó al local (así lo constataron las filmaciones) ni se dirigió luego a su trabajo, donde se desempeñaba como tesorera desde hace más de 20 años.

El 22 de febrero, el esposo y los dos hermanos de Rivero fueron detenidos y citados a declarar. La Policía descubrió que todos eran clientes VIP del Hotel Conrad de Punta del Este.

Más tarde se supo que la empresa en la que Rivero trabajaba radicó una denuncia al constatar la falta de US$ 198.000 en efectivo desde el 1° de enero, dinero que era manejado por la desaparecida. Más adelante la empresa determinó que el faltante era de US$ 2.5 millones.

Los investigadores a cargo del caso intentaron averiguar si existía alguna vinculación entre la denuncia que presentó la empresa Lestido con Rivero ya que la mujer tenía acceso al dinero.

Aclaración: en una primera versión de esta nota se indicaba que Mónica Rivero es contadora y no es así. A los lectores las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)