PENAL DE LIBERTAD

Parentini, exbarrabrava de Peñarol, aislado en un contenedor por el clásico del 9 de agosto

Parentini es uno de los tres imputados por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre del año pasado.

Erwin "Coco" Parentini.
Erwin "Coco" Parentini. 

El exbarrabrava de Peñarol Erwin"Coco" Parentini fue aislado en un contenedor en el Penal de Libertad para evitar problemas en el clásico entre Nacional y Peñarol, que se jugará el 9 de agosto, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.

El partido se disputará ese domingo a las 15:00 horas, en el Estadio Centenario, a puertas cerradas, donde los locales serán los tricolores.

Parentini es uno de los tres imputados por el asesinato de Lucas Langhain, ocurrido el 15 de diciembre del año pasado. El hincha de Nacional de 24 años caminaba con su novia por la Avenida 8 de Octubre y se dirigía hacia 18 de Julio a festejar la obtención del Campeonato por parte de Nacional cuando recibió un disparo que lo mató. 

El exbarra brava carbonero admitió haber contratado a un sicario para disparar contra un jefe de la barrabrava de Nacional, aunque no reconoció que ordenase tirar a la hinchada en forma global.

El sicario, Gabi Esteban Costa Díaz, un hombre de 27 años, acompañado por una mujer, disparó por lo menos cinco tiros hacia la hinchada tricolor. Los disparos alcanzaron a Langhain y también hirieron en el brazo a otro parcial tricolor.

El exbarrabrava mirasol se encuentra en prisión por otros delitos. Parentini, además, tiene un antecedente penal por otro homicidio. El 23 de diciembre de 2019 confesó ser el autor intelectual del crimen. Ese mismo día fue imputado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Parentini cumple una pena por ordenar en 2015 la muerte de Renny Auditore, uno de los líderes de la barra brava de Peñarol. El enfrentamiento entre Parentini y Auditore se debió a ajustes de cuentas en la interna de la barra aurinegra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados