Pablo Goncálvez cumplió su pena en Paraguay y pidió un habeas corpus reparador para ser liberado

Pablo Goncálvez se fue de la cárcel de Campanero donde alojado tres años. Foto: Archivo El País
Pablo Goncalvez N38130 19930222, ASESINATOS¶Goncalvez. DETENCION DE ASESINO, POLICIAS
ARCHIVO EL PAIS

JUSTICIA

"Entre jueves y viernes van a existir novedades", explicó el director general de Establecimientos Penitenciarios de Paraguay.

Pablo Goncálvez cumplió ayer miércoles la pena tras estar más de dos años preso en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo (Paraguay).

De todos modos, aún no recuperó la libertad. "Están en los trámites. No es que con el cumplimiento de la pena ya se lo suelta. Están revisando todo en el juzgado. Apenas tengan la venia de la libertad en la Penitenciaría, si es que se confirma, se dará", explicó a El País Blas Martínez, director general de Establecimientos Penitenciarios de Paraguay.

"Entre jueves y viernes van a existir novedades", agregó.

Asimismo, se presentó un habeas corpus reparador ante la jueza Silvia Cuevas. Esta es una modalidad que se utiliza cuando un condenado continúa en reclusión pese a haber cumplido la pena. Allí se realiza un informe de la situación y se indaga en qué condiciones vive el interno.

El uruguayo, que en marzo cumplió 49 años, fue detenido y sentenciado en junio de 2017 cuando circulaba por la ciudad de Salto del Guairá, en la frontera con Brasil, con un arma, 21 cartuchos y nueve gramos de cocaína.

El 23 de junio de 2016, Goncálvez fue puesto en libertad en Uruguay luego de cumplir la condena más larga en la historia de nuestro país: 23 años (de 1993 a 2016).

La Justicia lo declaró culpable por los homicidios de Ana Luisa Miller (1992), Andrea Castro (1992) y María Victoria Williams (1993). Por ese motivo, se lo reconoce como el primer asesino serial de la historia del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Goncálvez

Te puede interesar