Publicidad

Nuevo video muestra la pelea de dos hombres antes de subir a un ómnibus: Cutcsa aclara lo sucedido

La cámara de seguridad del ómnibus registró el inicio de la trifulca, la actitud que mantuvo el chofer y lo que ocurrió después que un taxista le pegara al hombre que inició la pelea.

Compartir esta noticia

Redacción El País
En las últimas horas se hizo viral en redes un video que registra la discusión entre un hombre que baja de un ómnibus de Cutcsa, otro que intentó subir a pelear y un taxista.

En un un primer momento se dio a entender que quien bajaba del ómnibus era el chofer. Sin embargo, Cutcsa aclaró oficialmente que el conductor "en ningún momento intercedió", tal y como explicaron las autoridades de la empresa en diálogo con El País.

La compañía compartió con los medios un video de la cámara de seguridad del ómnibus, que da otra perspectiva de lo ocurrido. Allí se puede ver cómo dos hombres que esperaban en una parada de la avenida 18 de Julio comienzan a discutir antes de subir al ómnibus, uno de ellos golpea al otro y sube al vehículo.

Desde abajo, el golpeado —con actitud de querer pelear— intenta subirse al ómnibus en marcha, por lo que el chofer aminora la velocidad y abre la puerta. El hombre que había subido vuelve a bajar y se da la escena que quedó registrada en el primer video: ambos intercambiar un par de golpes y aparece en escena un taxista que se acerca corriendo y golpea en el rostro al hombre que quería pelear.

"¡Dale, dejate de descansar a la gente que está laburando!", dice el taxista y procede a tomar al hombre por las piernas para subirlo a la vereda. El ómnibus, por su parte, cierra las puertas y retoma la marcha.

En el video difundido por Cutcsa, se ve como el hombre que había subido paga el boleto e ingresa al vehículo. "Era un pasajero más. Inició la discusión como un peatón y en el momento en que subió al coche se convirtió en pasajero. Se fue a sentar al fondo tranquilo", explicaron desde Cutcsa y lamentaron que "escenas como estas se dan muchas todos los días".

En diálogo con El País Giovanni Spinetti, dirigente de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte, indicó que el sindicato está al tanto de la situación pero que no recibieron ninguna denuncia formal respecto a este tema.

Por otra parte, Oscar Dourado dijo a El País que el Sindicato del Taxi no dará declaraciones sobre el tema ya que tampoco han recibido denuncias, y se trata de una situación en la que un trabajador "defendió" a otro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CutcsaTransporte público

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad