Redacción El País
Un niño de 12 años fue encontrado "en mal estado y desorientado" en la Rambla Mahatma Gandhi esquina José Vázquez Ledesma, zona del barrio Punta Carretas. Su tío declaró ante la Fiscalía de Flagrancia de primer turno que el menor podría haber ingerido su brownie de marihuana.
Según informó la Armada Nacional, la fiscal Graciela Peraza dispuso una investigación de urgencia, la notificación a la Brigada de Narcotráfico, la comunicación inmediata al Juez de Familia y la realización de un acta para el ingreso a la vivienda.
El Juzgado de Familia Especializado de 7.º Turno, a cargo de la Dra. Lilian Elhorriburu, ordenó la entrega del menor a un mayor responsable.
En la madrugada de este lunes se dio inicio al operativo de incautación en la vivienda ubicada en el barrio Malvín, propiedad del tío del menor. En el procedimiento, con apoyo de la División de Investigaciones, se incautaron cuatro macetas negras, dos de ellas con plantas posiblemente de marihuana, una sustancia vegetal de color verde con un peso de 56 g y un tupper con cuatro y medio brownies que contenían una aparente sustancia vegetal, con un peso total de 210 g.
Se realizó la cadena de custodia correspondiente y acta de incautación, reportó la Armada.