Redacción El País
Un hombre de nacionalidad china murió este fin de semana, luego de haber quedado internado en estado grave a raíz de un siniestro de tránsito ocurrido el viernes en el km 253 de ruta 5, en la localidad de Chamberlain, en el departamento de Tacuarembó.
En el siniestro, ocurrido sobre las 15:55 de la tarde del viernes, un furgón ocupado por siete trabajadores chinos de la planta reductora de Tacuarembó despistó y volcó al costado de la ruta.
Tal y como informaran en ese momento medios locales, los heridos fueron trasladados en ambulancias hacia la ciudad de Paso de los Toros "todos con diagnóstico de politraumatizados graves y moderados", informó Radio Zorrilla de San Martín.
Según detalló al medio citado el dirigente sindical Anderson Ruiz, intengrante del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), el vehículo en el que viajaban los trabajadores "era bastante precario", y ellos "no contaban con documentación para conducir vehículos en Uruguay".
El sindicato analiza hacer movilizaciones en la zona.
El comunicado de la empresa
La empresa CMEC emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del trabajador "ocurrido el pasado viernes cuando un grupo de personas se trasladaba hacia sus alojamientos luego de finalizada la jornada de trabajo".
"La empresa dispuso una jornada de luto como consecuencia del deceso del trabajador", asegura el comunicado al que tuvo acceso El País.
En tanto, en contrapunto con las declaraciones del dirigente sindical, la empresa asegura que "el chofer que conducía la camioneta cuenta con licencia de conducir habilitada y que el vehículo estaba en condiciones de circular".