Redacción El País
Una mujer de 76 años con discapacidad fue violada por un delincuente que ingresó a su casa a robar en la madrugada del viernes pasado.
La vivienda está ubicada en la calle Atanasio Sierra de Las Piedras, Canelones, y la Policía procura capturar al abusador a partir del perfil descrito por la víctima, según informó Canal 10 y cotejó El País con fuentes policiales.
La mujer, que vive sola, estaba mirando la televisión cuando cerca de la una de la madrugada el delincuente destrozó la puerta.
A la fuerza, el hombre la redujo, comenzó a revolver la propiedad en busca de bienes y dinero e intentó llevarse comida, relató la víctima a los efectivos que le tomaron declaraciones.
Luego, el hombre abusó sexualmente de ella y se retiró de la vivienda. De inmediato la mujer notificó a familiar y vecinos y la Policía se hizo presente.
La Policía Científica hizo las primeras actuaciones y, entre otros hallazgos, constató que el delincuente había estrangulado al perro de la víctima con una cadena.
Según informó Subrayado, el caso está siendo investigado por la 4a Seccional Policial de Canelones, bajo la supervisión de la fiscal de Las Piedras Bárbara Zapater.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, aseguró que están haciendo un relevamiento de las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona para capturar al delincuente.
“Estamos viendo cómo recomponer (lo sucedido) con testigos, cámaras y los indicios de Policía Científica”, agregó el jerarca.
De acuerdo a la descripción de la mujer, el delincuente tiene alrededor de 35 años y el día de la violación iba “mal vestido”.
La víctima cobra una pensión por discapacidad y, según explicó Trezza, el abuso fue constatado por los profesionales que hicieron la pericia.
Hace poco más de un mes, una mujer de 47 años fue condenada a dos años de prisión por abusar de un adolescente de 16 años con discapacidad.
La denuncia fue presentada por la madre del menor, oriunda de Artigas.
La acusada admitió el abuso ante la Justicia, que -además de la pena de prisión- le ordenó indemnizar al joven con 12 salarios mínimos.
El hecho ocurrió cuando el menor se dirigía a un centro educativo y la mujer lo invitó a pasar a su casa. Entonces perpetró el abuso. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de Artigas.