Redacción El País
Un siniestro de tránsito grave ocurrió en la noche de este jueves en las inmediaciones del Antel Arena, cuando terminó el concierto de La Konga.
Sobre las 23:30, en José Pedro Varela y Dámaso Antonio Larrañaga, cuatro personas resultaron heridas, al menos una de ellas de gravedad, luego de que las atropellara una camioneta.
Una Fiat Fiorino conducida por una mujer de 28 años despistó y embistió a las víctimas. La agresora, única ocupante de la camioneta, fugó del lugar.
Rato más tarde se presentó en la seccional 13, donde le realizaron una espirometría que arrojó un resultado positivo de alcohol en sangre.
En primera instancia desde el Ministerio del Interior informaron que la responsable del siniestro se había sometido a una espirometría que tuvo un resultado positivo de 3,8, una graduación que, para tomar como referencia, es doce veces superior a la que estaba permitida (0,3) antes de que se aprobara la ley de 0,0. Sin embargo, más tarde rectificó la información y señaló que el resultado fue de 0,34.
Al ser consultada acerca de por qué fugó, dijo que se fue del lugar por temor a ser agredida.
Todos los lesionados fueron trasladados a hospitales
Entre los lesionados, quien se llevó la peor parte es una mujer de 55 años que sufrió un politraumatismo grave y fue trasladada a un sanatorio.
Un adolescente de 16 años sufrió un traumatismo en su pierna izquierda. Una mujer de 40 años tuvo un traumatismo craneoencefálico, y otra de 53 también tuvo una lesión de esas características y además se lastimó una pierna. Todos fueron derivados a hospitales.
Un comunicado del Ministerio del Interior indica que, luego de atropellar a las cuatro personas, la camioneta chocó contra otros dos vehículos. La conductora "habría perdido el dominio" y subió a la vereda. La Fiscalía ya investiga el caso.