Redacción El País
Un siniestro de tránsito ocurrió en la tarde de este jueves en Agraciada y Lucas Obes, en un punto de ingreso al Prado de Montevideo. Un auto que circulaba por Pablo Zufriategui intentó cruzar Agraciada para continuar por Lucas Obes, pero no lo logró porque una ambulancia lo chocó.
La versión de Ezequiel, conductor del auto, es que él tenía la luz verde, pero no se percató de que una ambulancia iba con la sirena prendida en un sentido perpendicular. Este última circulaba por la avenida, presuntamente con el semáforo en rojo.
El conductor, en buen estado de salud como todo el resto de los involucrados, dijo a Subrayado (Canal 10) que "venía circulando por Pablo Zufriategui para continuar por Lucas Obes, habilitado con la verde", pero "de la nada —todo el tránsito está congestionado por la Rural del Prado— el auto que tenía delante clavó los frenos".
"Yo tiendo a esquivarlo. Cuando lo voy a rebasar y voy a cruzar, venía la ambulancia, yo estimo que más o menos a unos 70 kilómetros por hora. Cuando la veo, atino a acelerar. Por lo menos me dio esa suerte de acelerar, lo cual hizo que el impacto lo diera en la cola del lado del acompañante", indicó. Su auto volcó después de girar "dos o tres veces".
El tránsito en la zona quedó congestionado porque trabaja en el lugar el personal de la Policía. A unos 1.000 metros está uno de los ingresos a la Expo Prado, por Buschental.
Choque y vuelco en el Prado: ambulancia iba con sirenas encendidas y tras cruzar un semáforo en rojo chocó a un auto.
— Subrayado (@Subrayado) September 11, 2025
Fue en avenida Agraciada y Pablo Zufriategui, donde el tránsito se encuentra con demoras. Más en https://t.co/gMFHfVMQpB pic.twitter.com/GbIboxOR4t