Redacción El País
La Policía de Maldonado investiga como "muerte dudosa" la de una bebé de cuatro meses en su casa. Tal como informó El País este miércoles, sobre las 11:00 la madre de la niña, una mujer de 41 años, llamó al servicio de emergencia 911 alertando de que su hija "posiblemente" había muerto.
Un patrullero se dirigió a la vivienda, donde la bebé presentaba un sangrado en la nariz y baja temperatura corporal. La madre relató que "se acostó cansada y cuando despertó la bebé estaba en ese estado".
El equipo de emergencias le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta llegar al hospital departamental, donde siguieron intentando reanimarla pero, finalmente, a las 11:28 notificaron que la bebé había fallecido.
El caso quedó en manos de la Seccional 1° y fue notificada la Fiscalía para avanzar con la investigación.
Novedades del caso
Pero en las últimas horas hubo novedades sobre el caso. La Jefatura de Policía informó que la investigación es por una "muerte dudosa" y en ese marco se tomaron acciones que involucran a la madre de la niña.
Durante la tarde del miércoles se allanó su casa y se incautó un teléfono celular.
La mujer ya había sido formalizada el 19 de abril de este año por un siniestro de tránsito. Allí se le imputó un delito de lesiones graves culposas en régimen de reiteración real y un delito de omisión de asistencia porque se dio a la fuga.