El Ministerio del Interior emitió un comunicado esta tarde luego del fallecimiento de una funcionaria policial y su hija de 2 meses en la noche del viernes. La mujer, de 28 años, se tiró por el balcón de un edificio en Pocitos con su bebé y ambas murieron en el acto. En el domicilio se encontraban también otras dos hijas de la funcionaria, de 12 y 3 años. La mayor logró sacar a su hermana del lugar y pedir ayuda a los vecinos. El ministro Carlos Negro expresó sus condolencias en la red social X.
Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestra agente y su pequeña hija. A su familia y compañeros nuestra solidaridad, sepan que no vamos a dejarlos solos. Estamos acompañando con los servicios de CAVID y Sanidad Policial y convocamos a una reunión urgente con nuestros equipos…
— Carlos Negro (@CNegro7) August 23, 2025
Según el comunicado de la cartera, desde la madrugada de este sábado, el equipo del Centro de Atención a las Víctimas (CAVID), en coordinación con el Hospital Policial, estuvo atendiendo a las otras dos hijas de la fallecida y a sus familiares. Además, informan que convocaron a una reunión urgente con los equipos de salud mental y dirección de género de la cartera para "desplegar todas las acciones necesarias para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir". La funcionaria del Ministerio del Interior se encontraba certificada desde hace 3 años.