Una mujer de 28 años, funcionaria policial, se tiró del balcón de un edificio junto a su bebé de dos meses este viernes por la noche, informó Subrayado y confirmó El País con fuentes policiales. El hecho ocurrió en Bartolito Mitre y Baltasar Vargas, Pocitos.
Según reconstruye el parte policial, la mujer se encontraba junto a sus tres hijas de 12 años, 3 años y dos meses. Ante las intenciones de la madre de arrojarse por el balcón, la hija mayor -de 12 años- agarró a su hermana de 3 años y pidió auxilio a los vecinos.
Al llegar la Policía al lugar, se encontró con la mujer y la bebé en el suelo. La emergencia móvil constató el fallecimiento de ambas a las 22:45.
Según informó el Ministerio del Interior, la mujer era funcionaria policial y se encontraba certificada hace aproximadamente 3 años.
Las otras dos menores fueron trasladadas al Hospital Policial y quedarán a cargo de un familiar responsable. A su vez, el equipo del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito del ministerio trabaja en Coordinación con Inau en el caso.