La Policía realizó en la mañana de este martes un megaoperativo en diferentes barrios de la ciudad de Salto. Se detuvo a 33 personas y siete de ellas fueron conducidas a declarar.
La operación denominada Gazpacho se cumplió desde las primeras horas de la mañana en los barrios de la zona sur de la urbe litoraleña, los que se vieron cercados por varios grupos de la Policía. En total unos 300 efectivos llegaron en apoyo a las acciones desde distintas reparticiones y otros departamentos, además de un helicóptero.
Los procedimientos fueron encabezados por el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien estuvo acompañando las distintas intervenciones que despertaron a los barrios sureños de la ciudad, en el marco del combate al narcotráfico.
Según informaron desde la Jefatura de Policía de Salto, hubo un intenso trabajo que demandó varias semanas de investigación con el fin de cerrar bocas de venta de drogas, por lo cual el personal de la Brigada Departamental Antidrogas ejecutó la mencionada Operación, a cargo de la Fiscalía de Salto de 3er Turno.
En total los allanamientos fueron 28, dos en chacras y otros 26 en distintas casas de los barrios Patulé, Salto Nuevo Sur, Horacio Quiroga, Saladero y Constitución.
La Policía utilizó, además de un helicóptero, 35 camionetas, dos autos, un ómnibus y dos camiones para el transporte de personal policial. Algunos de los funcionarios que llegaron de apoyo pertenecen a las jefaturas de Flores, Artigas y Tacuarembó.
En total, hay 33 detenidos: 22 hombres y 11 mujeres. De los siete conducidos a declarar, cinco son hombres y dos mujeres. Se incautó pasta base fraccionada en envoltorios de nylon y en trozos, marihuana, dinero en efectivo, un revólver calibre 38 y 11 proyectiles del mismo calibre, además de un arma de fabricación casera, tipo ballesta, y varios objetos que serían probablemente robados, como una moto.
Ahora sigue trabajando la Fiscalía local que determinará en las próximas horas si sigue adelante con la investigación ante el juzgado penal.
-
Tiene 17 años, estaba fugado del Inisa y lo atraparon por ser sospechoso de matar a un bebé de un año
La seguridad es el tema que más preocupa a los uruguayos y un 25% quiere que haya más presencia policial
Un teniente de navío de la Armada y un hombre de 44 años fueron detenidos por tráfico de armas