Redacción El País
Un niño de 8 años que resultó baleado en Colón este miércoles de mañana se encuentra internado “estable” en el block quirúrgico del Hospital Pereira Rossell, confirmó a El País el director del centro hospitalario público Álvaro Galiana.
Sobre las 08.20 horas, un hombre informó al 911 que vio a un niño con sangrado, presuntamente por una herida de arma de fuego en la calle Lanús esquina Pasaje Central, del barrio del noroeste montevideano.
El menor de edad fue derivado por un particular al Hospital Saint Bois, donde le diagnosticaron una "herida de arma de fuego en la zona abdominal", según un parte policial. Luego, fue derivado al Pereira Rossell para realizarle una operación.
No obstante, esta no fue la escena más dramática que detectaron los policías esta mañana. Al ingresar a la vivienda cercana donde encontraron al niño, notaron que había un hombre que presentaba "múltiples heridas de arma de fuego".
El niño recibió una de las balas que fueron dirigidas para un joven de 24 años. El asesinado era "poseedor de antecedentes penales por tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente", de acuerdo a un parte policial.