Publicidad

Más de 120 kilos de cocaína y pasta base incautados en dos días; dueño de un súper era cabecilla de un grupo

Hay cinco personas detenidas. Se dedicaban al ingreso, por vía terrestre desde Argentina, de importantes cantidades de estupefacientes a nuestro país.

Compartir esta noticia
Droga incautada
Incautaron cocaína y pasta baste tras allanamientos en varios departamentos.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Más de 100 kilogramos de droga fueron incautados tras distintos operativos policiales en Montevideo, Canelones, Florida y Paysandú.

Por un lado, en la jornada del jueves, sobre la costa del Río Uruguay e inmediaciones de la playa Santa María, se detuvo a dos hombres y les incautaron bolsas con un total de 44,95 kg de cocaína, informó el Ministerio del Interior.

En el marco de la operación “Amanecer”, ambos fueron vistos en una camioneta colocando un motor en una de las chalanas que se encontraban en la costa y emprendieron la marcha hacia el territorio argentino, regresando trascurrida una hora aproximadamente descargando bultos. Fueron sorprendidos por la Policía, por lo que emprendieron la fuga hacia los montes existentes y dejaron abandonadas dos bolsas de arpillera blanca, la camioneta y un motor de lancha.

Luego de ser detenidos, la Justicia los condenó por transporte de sustancia estupefaciente en calidad de autores, imponiéndoles como pena cuatro años de penitenciaría.

El otro operativo se dio este viernes en Montevideo, en la denominada operación “Tauro”, y se incautaron 80 kilos de cocaína y pasta base, y hay cinco detenidos.

El ministerio informó que la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas realizó 14 allanamientos en Montevideo, Canelones y Florida, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana, incautando además armas de fuego, municiones, dinero, celulares, vehículos y documentos varios.

Según reportó la cartera, se trata de un grupo criminal que se dedicaba al ingreso por vía terrestre de importantes cantidades de estupefacientes a nuestro país desde Argentina y posteriormente abastecían a otros grupos criminales locales.

Uno de sus cabecillas es propietario de un comercio mayorista y un supermercado en Montevideo. En este caso continúan las actuaciones bajo la órbita del fiscal de Estupefacientes de 3er. Turno, Rodrigo Morosoli.

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

policia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad