El barrio Colón nuevamente fue testigo de una cruenta tragedia. Tres cuerpos fueron encontrados calcinados y con disparos, como consecuencia de una emboscada a un líder narco del Cerro, según presume la Policía. Dos de los fallecidos eran menores de edad y el restante había cumplido la mayoría dos días antes. Habían sido captados por la banda hace pocas semanas.
“Voy a bailar en una camioneta blindada”, dijo a su madre uno de los menores fallecidos antes de salir esa noche, informaron a El País fuentes policiales. Es que las cinco personas que se trasladaban por la calle Carlos A. López, esquina Pororó, en un Chevrolet Aveo -que no estaba blindado como había dicho el adolescente- pertenecían a la banda “Los Chineppes”, del Cerro.
Su líder de 24 años y con antecedentes penales, Chineppe, era el que iba manejando el vehículo cuando llegaron a buscar a otro joven. Al avisarle que ya habían llegado, este último les pidió que esperen unos minutos. Fue en ese lapso que se aproximó un grupo de personas y arremetió a disparos.
Tres de los ocupantes del auto murieron en el momento, mientras que otro menor consiguió escapar con heridas por la explosión de los vidrios. Chineppe también escapó pero se encuentra grave debido a que recibió disparos en el tórax, cadera y una pierna.
Segundos después de los disparos, el auto se vio envuelto en llamas. Las hipótesis que manejan los investigadores es que pudo prenderse fuego por los disparos, o que los atacantes hayan arrojado líquido inflamable para asegurarse que las víctimas morirían. Esta última teoría es la que se maneja con más fuerza.
Al escuchar los disparos, un móvil policial se acercó y encontró al menor que sobrevivió, quien para escapar corrió unos metros y saltó una cañada.
La información primaria que maneja la Policía es que se trató de una emboscada que tenía como objetivo al narcotraficante del Cerro. Se investiga si el joven al que fueron a buscar para salir a bailar estuvo involucrado.
Los fallecidos habían sido reclutados por la banda recientemente, según dijeron los informantes a El País. Para captarlos los habrían tentado con dinero, mostrando autos y armas.
La Policía y el equipo fiscal del caso, encabezado por la fiscal de Homicidios de 3er Turno, Adriana Edelman, están investigando para comprender cómo y por qué ocurrió este episodio, así como encontrar a los culpables.
El homicidio de un adolescente
En la noche del sábado fue asesinado de un disparo en la cabeza un adolescente de 13 años en el barrio Lezica. Una moto con dos ocupantes llegó a Antonio Rubio esquina Cornelio Guerra y efectuó varios disparos contra una casa, dejando al menor como la única víctima mortal. Al llegar la Policía ya había fallecido.