Homicidio en Salto: estrangularon, apuñalaron y luego enterraron a joven de 24 años

El cadáver se encontró a 40 centímetros de profundidad. La Policía de Salto indagó a un adolescente por su posible vinculación al caso, y busca a dos adultos.

Policía investiga homicidio en un campo
Policía investiga homicidio en un campo.
Foto: Pablo Malatesta

Le dieron 14 puñaladas y lo estrangularon con un cable, así fue la dramática muerte del joven César David Báez Báez, de 24 años de edad, que fue asesinado por otras dos personas mayores a las que se las investiga junto a un adolescente, todos del barrio Caballero, los que deberán declarar en las próximas horas en Fiscalía.

Ayer por la tarde, por el trabajo de los investigadores y con el apoyo de efectivos de la Guardia Republicana, pudieron hallar por indicaciones de un adolescente arrepentido, el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de Báez Báez, que estaba denunciado como desaparecido y venía siendo buscado por la madre en todos estos días, luego que denunciara su desaparición el pasado 5 de julio. Ambos vivían en el barrio La Amarilla.

Tras varias actuaciones realizadas, la Policía de Salto ubicó a un adolescente, de 16 años de edad, quien fue indagado sobre lo sucedido por su posible vinculación al caso, por lo cual ahora se busca a otros dos sujetos como probables autores de la muerte.

Según los investigadores, el homicidio habría ocurrido el domingo 2 de julio en horas de la noche en la casa de uno de ellos en el Barrio Caballero, y que luego concurrieron a un predio ubicado en ubicados en las avenidas Trillo y Gautrón, donde cavaron un pozo y posteriormente en una moto trasladaron el cuerpo en el medio de ambos, envuelto en una frazada, procediendo a enterrarlo, tirando la pala en un bañado, sobre la avenida Gautrón a un kilómetro de donde lo enterraron.

La Policía y la Guardia Republicana concurrieron al lugar constatando la veracidad de lo narrando por el menor. En el interior de un campo ubicaron el cadáver del joven desaparecido, enterrado, en avanzado estado de descomposición, en posición decúbito lateral derecho, a una profundidad de unos 40 centímetros aproximadamente.

En los alrededores no hay casas habitadas y la zona es de vegetación tupida.

Concurrió al lugar el propio jefe de Policía Carlos Ayuto y varios oficiales junto a los investigadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar