Redacción El País
Este martes a la madrugada la Prefectura de Mercedes interceptó a una embarcación en la desembocadura del arroyo Dacca, en la ciudad de Mercedes, informó la Armada Nacional en un comunicado. La barca tenía varios bultos y cuando los efectivos dieron la voz de alto el hombre que estaba en ella se lanzó al agua.
Los funcionarios rescataron al hombre, que fue trasladado a un sanatorio de la localidad en donde permanece internado por hipotermia. La fiscal Stella Alciaturi, que se encarga de la investigación del caso, dispuso la incautación de la mercaderia, la embarcación y la detención de la persona.
En total fueron incautados 24 cajas que tenían 12.000 cigarrillos de procedencia argentina, la embarcación y un arma. De acuerdo a Aduanas el contrabando está valudado en $ 2.368.000.
La Armada expresó en el comunicado que el procedimiento se enmarca en una investigación de varios meses en conjunto con la Prefectura de Mercedes y el área de inteligencia para detectar posibles ingresos de contrabando por el Río Negro y el Río Uruguay.