Publicidad

Llevaban 5.664 botellas de cerveza de contrabando en un camión que simulaba una mudanza, pero los detuvieron

En la parte de atrás del camión llevaban sillones y otros elementos para engañar a quienes estuvieran a cargo de los controles policiales. Sin embargo, no lo lograron.

Compartir esta noticia
Cervezas de contrabando incautadas por personal de Aduanas. Foto: Dirección Nacional de Aduanas
Cervezas de contrabando incautadas por personal de Aduanas.
Foto: Dirección Nacional de Aduanas

Redacción El País
5.664, ese es el número de botellas de cerveza de contrabando que en un solo camión pretendían trasladar a Montevideo dos hombres que fueron detenidos en la ruta Interbalnearia.

Según informó la Dirección Nacional de Aduanas en un comunicado, el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera llevó a cabo múltiples controles de ruta en diferentes puntos en los últimos días e incautó mercadería por un total de dos millones de pesos.

El más reciente fue a la altura del km 87 de la ruta Interbalnearia, en el departamento de Maldonado, donde se vio un camión enlonado en el que se desplazaban dos personas.

Se procedió a identificarlos y se logró "apreciar que detrás del enmascarado de una mudanza había mercadería en presunta infracción aduanera". Es que para llegar a las cervezas hubo que retirar sillones, colchones y demás objetos utilizados como pantalla.

La mercadería era trasladada para "la comercialización en la capital del país". El total de esta incautación se valuó en $1.283.232.

Botellas de cerveza incautadas por la Aduana. Foto: Dirección Nacional de Aduanas.
Botellas de cerveza incautadas por la Aduana.
Foto: Dirección Nacional de Aduanas.

Otro procedimiento policial

Por otro lado, días atrás, en un operativo similar en la ruta 5, a la altura del kilómetro 157, en Florida, los funcionarios vieron una camioneta con dos ocupantes que se desplazaba hacia Montevideo.

"Se inició un seguimiento discreto por varios kilómetros mientras esperaba apoyo de otro equipo de la unidad", dice el informe, que añade que luego logró hacerse la interceptación del vehículo para su registro.

Allí se confiscaron 612 botellas de fernet y 40.000 unidades de cigarros GIFT de procedencia paraguaya. En este caso, uno de los ocupantes de la camioneta ya fue enviado a prisión por una pena de dos años y tres meses.

"El valor de lo incautado en este operativo supero el millón de pesos uruguayos", informó la Dirección de Aduanas.

Botellas de cerveza incautadas por la Aduana. Foto: Dirección Nacional de Aduanas.
Botellas de cerveza incautadas por la Aduana.
Foto: Dirección Nacional de Aduanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad