Redacción El País
En la Aduana de Fray Bentos se encontró en las últimas horas un cargamento de contrabando valuado en más de $ 7 millones. Los 80 bultos incautados viajaban en el chasis y el motor de un ómnibus que llevaba 41 pasajeros provenientes de Buenos Aires.
El operativo en el puente internacional Libertador General San Martín involucró a un ómnibus que tenía como destino a Montevideo. “Tras conducir el vehículo a la zona de control integrado, se realizó una minuciosa inspección de los equipajes, donde se incautó una cantidad significativa de mercadería que excedía la franquicia permitida por las normativas vigentes”, informó la Dirección General de Aduanas en un comunicado.
“Sin embargo, lo más considerable fue el hallazgo de mercadería oculta en espacios escondidos del vehículo. El paragolpe delantero, así como diversas secciones del chasis y el motor, albergaban productos no declarados, revelando un esquema de contrabando más sofisticado”, se indicó.
Entre la mercadería se encontraron “artículos de higiene y tocador” como desodorantes, jabón, pasta de dientes y cremas corporales, pero también ropa, calzados y carteras, además de bebidas energizantes y jugos, insecticidas, repelentes y tabletas.
La Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno de Fray Bentos ordenó el emplazamiento de los choferes y la incautación tanto del vehículo como de toda la mercadería, a la espera del final de la investigación.