Publicidad

La hipótesis que se maneja sobre la causa del incendio que provocó la muerte de madre e hija

"Es difícil determinar por qué se arrojaron al vacío las víctimas. El fuego no llegó al dormitorio donde ellas se encontraban", dijo el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos.

Incendio en Bulevar Artigas y Palmar
Incendio en Bulevar Artigas y Palmar.
Foto: Leonardo Mainé.

Una mujer de 48 años y su hija de siete murieron este martes tras arrojarse desde un séptimo piso , para escapar de un incendio en el edificio Percal, en Bulevar Artigas y Palmar. Fuentes de la investigación informaron a El País que se maneja de forma preliminar que un cortocircuito provocó el foco ígneo.

Por su parte, el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Simón Burlón, indicó a El País: "Subimos la escalera, rompimos la puerta que estaba trancada y con extintores y mangueras apagamos el incendio. No tenía mucha temperatura, ni mucho fuego porque la presión rompió el ventanal de la fachada y se liberaron temperaturas y gases. No es un incendio al que estamos acostumbrados, que a 800 grados derrite el casco de bomberos".

También señaló que "es difícil determinar por qué se arrojaron al vacío las víctimas. Lo cierto es que el fuego no llegó al dormitorio donde ellas se encontraban, por lo que se descarta que se estuvieran quemando en el momento en el que saltaron. Sí pudo ingresar humo o pudo sentirse acorralada por esto. Se arrojaron desde la ventana del dormitorio al costado del balcón".

Mientras Bomberos realizaba la pericia para determinar oficialmente las causas del incendio, vecinos fueron desalojados.

Una de las vecinas del edificio declaró a El País que fue notificada a través del tablero electrónico para que desalojara el edificio. La mujer vivía en el sexto piso. “Me sonó el timbre y una señora me dijo 'se quema un apartamento, ¡baje!' y salí lo más rápido que pude”, contó. Antes de bajar, destacó, notificó a la casa vecina golpeando la puerta y juntos se pusieron a salvo.

“Al bajar no quise ver la escena y por suerte no pude ver claramente”, aseguró.

Otra vecina, que se encontraba frente al edificio, explicó que vive en el piso de arriba y vio subir el humo por su edificio. Estaba en su dormitorio y el humo blanco inundaba el lugar. Según explicó el humo era “espeso” y no dejaba ver claramente. Una vez bajó, cruzó bulevar Artigas y permaneció allí hasta la llegada de familiares.

Temas relacionados

incendio

Publicidad

Publicidad