Una joven de 22 años se encuentra internada en estado crítico en el Hospital de Salto, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego presuntamente por su pareja, con quien habría mantenido una serie de conflictos y denuncias policiales por agresión a lo largo de los últimos dos años. Tras el episodio que ocurrió el fin de semana y causó conmoción cuando tomó estado público, el hombre de 20 años fue detenido.
Finalmente la Justicia Penal de Salto lo imputó en las últimas horas por varios delitos, entre ellos el de lesiones graves agravadas, pero aún así lo dejó en libertad con medidas cautelares.
Micaela Romero de 22 años, fue encontrada baleada a la altura del cuello, en las inmediaciones de la avenida Pascual Harriague y Florencio Sánchez, en la zona sur de la ciudad de Salto, en la madrugada del domingo. Eso ocurrió, según relataron sus padres, Daniel y Analía, a El País, luego que ella saliera con su pareja el sábado por la noche.
Los padres de la joven herida señalaron al ahora imputado como el presunto responsable de este hecho, ya que además cuenta con varias denuncias por maltrato y violencia hacia Micaela que fueron radicadas por el padre de la víctima ante la Policía en anteriores oportunidades.
El individuo fue detenido y llevado ante la Justicia Penal y el magistrado actuante dictaminó la formalización de la investigación contra él.
Le imputaron un delito de lesiones graves agravadas (por tratarse de una lesión con arma de fuego), a título de dolo eventual (por la presunta falta de intención de ocasionar el daño causado) a régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas (por encontrarle a él el arma con la que Micaela fue herida).
Pese a los delitos imputados, el juez dictó medidas cautelares no privativas de la libertad, por tratarse de un sujeto primario. Entre las medidas adoptadas está la prohibición de acercamiento y el no mantener contacto con la víctima, que permanece en CTI.
Según informaron las fuentes judiciales consultadas por este medio, la investigación policial sigue en curso y se está a la espera de la evolución de la víctima