Publicidad

Una reunión entre amigos que terminó en homicidio: la versión de Fiscalía sobre el asesinato en Colonia

La Justicia imputó a un joven por homicidio y a otros cuatro por omisión de asistencia, a raíz de la muerte de un hombre de 23 años el pasado sábado en el barrio El General.

Compartir esta noticia
Patrullero de Policía
Patrullero de Policía.
Foto: Ministerio del Interior

Redacción El País
Un joven de 23 años murió de un disparo en el tórax el pasado sábado en el barrio El General, en Colonia. Por el crimen, la Justicia imputó a cinco jóvenes, uno de ellos por un delito de homicidio y a los cuatro restantes por omisión de asistencia. Todos tienen 18, 19, 22 y 23 años.

En un inicio, la Policía había informado que la víctima junto a otras seis personas estaban jugando a una especie de ruleta rusa, que causó su muerte; el organismo luego dio marcha atrás respecto a esta información.

En la solicitud de formalización de la investigación contra los ahora imputados, Fiscalía brindó una descripción de los hechos ocurridos este 2 de setiembre, que habrían llevado a la muerte del joven de 23 años.

El documento indica que a las 16:00 horas de ese día los cinco jóvenes ahora imputados, un adolescente y la víctima concurrieron a una vivienda abandonada en el barrio El General. "Era algo habitual que se reunieran ya que los mismos mantenían una relación de amistad de muchos años", señaló el documento. En la reunión, tomaron mate, comieron tortas fritas y fumaron marihuana.

En determinado momento de la reunión, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego de su mochila y comenzó a apuntarle a la víctima, "a sabiendas de que se encontraba cargado con un proyectil, gatillando el mismo en tres oportunidades, a una distancia no mayor al metro y medio de distancia", describió Fiscalía.

El último disparo impactó en el tórax de la víctima, quien quedó tendida en el piso, "todo esto ante la mirada" de los presentes, señaló el organismo, que resaltó: "Inmediatamente todos se dan a la fuga del lugar próximo a las 16:45, dejando a la víctima en el lugar con una herida de arma de fuego en el pecho, gravemente herido, sin brindarle asistencia alguna".

Tres de los ahora imputados por omisión de asistencia y el adolescente concurrieron poco después a la casa de un conocido de ellos y "le manifestaron que (el ahora imputado por homicidio) le había disparado" a la víctima. Luego este testigo concurrió a una seccional policial a radicar la denuncia.

La víctima fue hallada poco después, y un equipo médico constató su fallecimiento.

"Ese mismo día, horas más tarde, se presentó el imputado (que habría efectuado el disparo) en compañía de su hermano, quien entregó voluntariamente el arma homicida así como las ropas que llevaba puesta al momento del hecho y que tenían salpicaduras de sangre", señaló Fiscalía.

El organismo indicó que la Justicia dispuso prisión preventiva como medida cautelar para el imputado por homicidio y uno de los imputados por omisión de asistencia. A otros dos imputados se les impuso prisión domiciliaria por el mismo plazo. Y para el último imputado se estableció que deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en una seccional policial, la prohibición de salir del país y la retención de documentos de viaje, por 150 días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad