Redacción El País
Un joven de 19 años fue condenado a 20 meses de libertad a prueba por un delito de lesiones graves luego de atacar a otro adolescente durante una fiesta de egresados, informó la Jefatura de Canelones a través de un comunicado.
La pelea tuvo lugar en un local ubicado sobre ruta 102 en diciembre de 2024. La madre de la víctima explicó a la Policía que el adolescente fue atacado en primera instancia por otro joven en la pista de baile, pero la pelea fue separada por el personal de seguridad del local.
Sin embargo, el adolescente volvió a ser abordado por su atacante en la zona exterior del local bailable. Según detalla la información policial el agresor tomó a la víctima por el cuello y le dio varios golpes en el rostro.
El joven fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde los médicos le diagnosticaron "edema en ambos párpados, una herida cortante en la ceja izquierda, fractura del piso de la órbita ocular, hemorragia interna en el ojo y traumatismo nasal", entre otras lesiones.
La Justicia y la Fiscalía investigaron el caso. Finalmente, el agresor fue condenado a cumplir 20 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, por un delito de lesiones graves.