Redacción El País
Un joven de 26 años fue asesinado a balazos en el Cerro de Montevideo. Su cuerpo fue encontrado en la esquina de las calles Rusia y Bulgaria. Y mientras la Policía trabajaba en el lugar recabando información y analizando la escena, se escucharon disparos a lo lejos y un grupo de funcionarios salió rápido en varios autos para acudir al área de los tiros y ver qué ocurría.
Primero, sobre las 20:15 de la noche de este miércoles, un llamado al 9.1.1 indicaba que había un herido de arma de fuego en la vía pública. Aparentemente le habían disparado ocho veces.
Los policías arribaron y constataron que había un joven tirado sobre la vereda, aparentemente ya sin signos vitales. En el lugar se encontró una pistola Glock, con municiones sin detonar. Alrededor del cuerpo se hallaron 20 vainas de balas calibre 9 milímetros.
Luego se supo que el joven tenía 26 años y antecedentes penales. Fue su madre quien lo identificó en la escena del crimen, según supo El País.
En paralelo, un equipo de la Dirección Nacional de Bomberos se encontraba trabajando en Sierra Leona y Pasaje 55, a unas quince cuadras del lugar, porque había un auto incendiado. El vehículo, que no tenía matrícula, estaría vinculado al crimen. Se cree que fue el que usaron los asesinos para llegar a la escena, disparar contra la víctima y huir.
Cuando la Policía trabajaba en las averiguaciones sobre este crimen y analizaba la escena, una serie de disparos se escucharon a lo lejos. Los tiros no fueron dirigidos a los policías ni a los periodistas que ya estaban en el lugar, sino que ocurrieron a unas diez cuadras de donde se halló el auto. El momento fue captado por un móvil del informativo Subrayado (Canal 10).
Hubo un homicidio en el Cerro de Montevideo. Cuando la Policía ya trabajaba el lugar, hubo disparos que quedaron registrados en el móvil de Subrayado. @Guillelorenzo20 pic.twitter.com/KrJfpFW8CS
— Subrayado (@Subrayado) August 13, 2025
No obstante, las detonaciones motivaron que un conjunto de policías salieran rápido en varios autos para intentar averiguar qué sucedía. Una Fiscalía de Homicidios ya trabaja en esclarecer el crimen.