ESTE LUNES 

Jefe de Policía de Flores puso a disposición su cargo luego que fiscal pidiera su procesamiento con prisión

La fiscal Alicia Abreu había pedido el procesamiento con prisión de cuatro policías por un presunto delito de corrupción en la investigación del homicidio en 2008 del joven Juan Carlos Matonte. 

Prisión: la investigación de Policía y Fiscalía terminó con una alta condena para los involucrados.  Foto: Darwin Borrelli
Operativo policial. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

Juan Ángel Fontes, jefe de Policía de Flores, puso a disposición su cargo al ministro del Interior “en virtud de su situación jurídica”, de acuerdo a un comunicado de la cartera divulgado en la tarde de este lunes, que agregó que se le aceptó la renuncia. 

El viernes Telenoche de Canal 4 informó que la fiscal Alicia Abreu había pedido el procesamiento con prisión de cuatro policías -incluido Fontes- por un presunto delito de corrupción en la investigación del homicidio en 2008 del joven Juan Carlos Matonte, de 17 años. 

La defensa de los policías presentó un recurso de inconstitucionalidad y nulidad, motivo por el cual ahora se deberá expedir sobre el tema la Suprema Corte de Justicia (SCJ). 

El comunicado divulgado este lunes agrega que el titular de Interior, Jorge Larrañaga, “se comunicó” con Fontes “a quien le agradeció por los servicios prestados”.

La Jefatura de Flores quedará a cargo del actual subjefe, Walter Porcile.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados